La habilidad de negociar es de gran importancia en todos los ámbitos de la vida laboral y de gran ayuda en la vida profesional, es una característica que puede abrir muchas puertas. ¿Quieres mejorar el trato con tus proveedores, empleados o compañeros? ¿Quieres resolver dudas y conflictos de forma eficiente y puedas obtener resultados beneficiosos? Ser un buen negociador te ayudará bastante a conseguir los mejores resultados en cualquier interacción. Por el contrario a lo que muchos piensan, es posible desarrollar esto con la práctica.
Por eso hoy te ofrecemos estos 4 consejos para mejorar tus habilidades de negociación:
1. Sé un oyente activo: No es solo sobre no interrumpir a tu interlocutor, todo es sobre darle toda tu atención plena a la persona. Hacer preguntas, entender de dónde viene su punto de vista, cómo se siente y cuál es su lenguaje personal, hay que tener mucha paciencia, autocontrol y dejar que la persona hablé y se exprese. Esto acercará la comunicación y ellos estarán más receptivos.
2. Siempre ten un Pplan B: Las personas y las situaciones del mundo actual, cambian constantemente, por lo que siempre hay que estar preparado tomando en cuenta el panorama general y manteniendo los objetivos claros. Pregúntate a ti mismo: “Si esto no funciona, ¿a dónde vamos ahora? ¿Cuál es el siguiente paso? “ Eso te permitirá estar preparado y mostrar proactividad en situaciones difíciles.
3. Habla del contexto: debemos entender el entorno de lo que se va a negociar, ¿cómo es la situación del mercado? ¿Cuál es la situación actual de la otra parte? Por lo que debes estar atento si este altera el enfoque o las condiciones que quieres proponer. Si sólo lideras con el resultado y no le das a la otra parte del contexto a su alrededor, puedes parecer contradictorio e inflexible.
4. Habla siempre con la verdad: a la gente le gusta hacer negocios con personas honestas, así que no trates de ser creativo o aparentar algo que no eres. La autenticidad es clave.
Sigue estos consejos para mejorar tu estilo de negociación, tus relaciones comerciales y los resultados que ayuden a facilitar el crecimiento de tu negocio. Estamos para ayudarte con más consejos e insumos para que prepares tus recetas y domicilios.