Aunque el dinero no caiga del cielo, sabemos que en la actualidad lo que está de moda son los negocios que van de la mano con lo digital. Sin embargo, seguramente te has preguntado ¿Cómo inicio? ¿Será rentable? ¿Fracasará?. Primero te explicaremos qué son los negocios digitales en términos más formales, incluyen todas las actividades comerciales que se utilizan en una plataforma digital, es decir en la red. Y lo bueno, de cierta forma, es que no hay muchas reglas para esto, pero te recomendamos que desde el inicio lleves control de todo lo que sea posible, esto va a garantizar una parte del éxito.En Serka queremos contarte las ventajas de un negocio digital y guiarte un poco en este mundo digitalizado:
- Ofrece opciones de trabajo remoto
- Ofrece más flexibilidad
- Ofrece más creatividad
- Inversión mínima
- Ahorro de arriendo
- Facilidad de menor personal para iniciar
Debes también tener claro que cada rol tendrá una estructura de trabajo diferente. Saber que si estás en un negocio digital, muchas cosas funcionarán de la misma forma. El espíritu empresarial digital no es sólo una tendencia, sino que realmente es el futuro del trabajo en muchas industrias, por eso también recomendamos a los negocios tradicionales, que vayan ligando un poco el tema digital porque así lo exige la demanda. Es fundamental saber que si entras a la virtualidad, necesitarás estar presente en todas las redes sociales con enfoque en Instagram, Facebook y Tiktok. Un buen perfil optimizado de estas herramientas ayudará lo que necesitamos todos ¡VENTAS!
Luego de estos consejos, considera esta frase: “No es lo que vendes, sino cómo lo vendes”, la experiencia del cliente, el ¿cómo llega?, su presentación y sabor marcarán la diferencia con la competencia. Escoge de forma acertada a tus proveedores, pues estos harán parte del resultado final. No te pierdas la segunda parte de este blog, coloca nuestra página en favoritos y siguenos en nuestras redes sociales. En Serka apoyamos a los emprendedores berracos como tú.