El escoger integrantes de tu negocio es de gran importancia, ya que son personas que estarán diariamente colaborandose por 8 horas al día. Necesitan apoyarse en momentos difíciles, superar retos juntos. Necesitas de colaboradores con un potencial que te pueda ayudar a llegar cada vez más lejos en cada proyecto, las cualidades que debes buscar son:
Generadores de ideas: Siempre tiene cincuenta soluciones para un solo problema. Puede ver el potencial en los pequeños detalles.
Curiosos: Siempre quiere saber cómo funcionan las cosas y aprender algo de todos. Espera adquirir nuevos conocimientos, aunque no sean de su área.
Flexibles: No se cierra tras un solo enfoque. Es capaz de entender y adoptar diferentes puntos de vista para un mismo problema.
Entusiastas: Siempre le emociona iniciar un proyecto o añadir ideas nuevas a otro. Conocer el valor de los trabajos de los demás.
Tienen capacidad de análisis: Está al tanto de los datos y detalles que pueden llevar un proyecto al éxito.
Encuentra estas características en tus colaboradores para poder conseguir futuros líderes. Ningún título genera estas aptitudes y es necesario que como encargado del negocio, si notas actividad o mejor todavía si tienes la capacidad de fomentarles, las priorices para que el tipo de personas defina el servicio o producto que comercializas.
Damos fe de esto porque mantenernos en la búsqueda de colaboradores que posean estas actitudes nos permite ser un aliado eficiente y responsable en la comercialización de todo lo que necesita un local de comidas para crecer, desde las copas y removedores de las salsas, los vasos para los jugos y las salsas para preparar tus mejores recetas.