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Consejos de atención al cliente para impulsar tu negocio – Serka Desechables

Jefferson Carcera, administrador del Serka Sector 1, nos regala los consejos que lo han ayudado a mejorar las ventas de su punto de venta; este último ubicado en la Minorista, local 468.

¿Cómo atender a un cliente difícil?

«En ocasiones, pueden llegar clientes groseros o incluso muy ofuscados. Si nos alteramos de la misma forma, entramos en conflicto; pero si la persona nos encuentra con una buena actitud, al terminar de atenderlo, es más probable que se calme.»
«El cliente formal, llega, pide lo que necesita y se va; se le atiende como se merece. » Nos comentó Jefferson Carcera, Administrador del Serka Sector 1, ubicado en la Minorista.
Su filosofía de atención al cliente es la siguiente: «No escojo ni discrimino clientes. Para mí, todos son importantes; desde el que me lleva un vaso todos los días, hasta el que me lleva una caja» Esto porque el cliente que compra al mayor se le ofrecen descuentos, lo que es recomendable; pero el cliente que se lleva productos al detal todos los días, no es necesario hacerle descuento. Por lo que si logramos fidelizarlo adopta la costumbre de comprar en el local, generando una mejor utilidad.
Existen clientes muy bacaneados, nos tratan de: «¡Parcero! ¡Quihubo!». Es bueno llevarlos de la misma forma porque uno sabe que así se expresan. Claro, manteniendo un trato respetable con el cliente.

¿Cuál es la mejor forma de tratar a un cliente por Whatsapp?

La clave es estar muy pendiente del teléfono, constantemente verificar y darle respuesta pronta a cada cliente. Si nos envían preguntas y me demoro 3 horas en contestar, es muy poco probable que nos vuelvan a contactar. Mientras que si encuentran una pronta respuesta, es más probable que monten los pedidos por ese medio; evitando así que se congestione el mostrador.
Es importante que constantemente estemos montando estados, que tengan que ver con las promociones o productos nuevos; esto ayuda a impulsar la venta. Normalmente hacen más consultas de las que hacen pedidos; pero de 10 personas que preguntan, vienen entre 4 o 5 al local. Lo que es muy bueno para puntos de venta pequeños que no puedan ser autoservicio, y no tengan un portafolio extenso de productos.

¿Cuál es la mejor forma de dirigir un equipo de trabajo?

Tu equipo de trabajo no te puede ver como un jefe, sino como un líder. Siempre busca ir adelante y enseñar con el ejemplo, Mostrando e indicando cómo deben hacerse las cosas. Así ellos se motivan. Al imponerles las tareas, las harán cuando los vigiles; pero en el momento en que no estés, ya no sabrás si actúan de la misma manera. Con un trato de líder, compañerismo y motivación, puedes estar seguro que tu equipo lo dará todo para mantener un alto estándar de servicio.
Somos Serka, una distribuidoras de salsas y productos desechables con 16 puntos de venta en Antioquia. Vendemos por mayor y al detal. Te ofrecemos una amplia variedad en desechables, salsas, vasos plásticos, envases desechables, servilletas e Icopor.
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